lunes, 23 de febrero de 2015

El Trabajo Intelectual



Es el trabajo mental, constituye la actividad mental que se materializa en el acto de pensar; es decir, en la actividad y el esfuerzo para encontrar la respuesta a una pregunta, establecer una relación o hallar la forma de conseguir un objetivo.  Involucrando el pensamiento crítico, razonamiento lógico, toma de decisiones y solución de problemas. Es el que, mediante la investigación científica, pone el conocimiento en acción. Es una actitud de servicio hacia la sociedad.

Características: Integra destrezas, se responsabiliza de su contribución, se debe hacer comprender, debe dirigir su actuar, lo distingue el sentido de la verdad, es observador, reflexivo, abierto al cambio, con sentido crítico, y servicio a la sociedad.
Dificultades del trabajo Intelectual:
El talento: lo que se puede resumir en falta de confianza.
El carácter: Debemos de fortalecerlo para mejorar nuestra actitud hacia la vida.
Duda: Nos lleva a la angustia
Cansancio, enfermedad y estado de ánimo: debemos superarlo con actitud positiva.





Espíritu creativo en el trabajo intelectual:
La creatividad es muy importante al momento de realizar una investigación ya que nos ayuda a expresarnos. El pensamiento creativo para la investigación debe ser Objetivo, profundo y sistemático.
Alimentación y Expresión del Intelecto:
La lectura es muy importante para enriquecer nuestros conocimientos, se recomienda tener temas de lectura y realizar anotaciones de lo que leemos.
La escritura es la expresión mediante lo escrito, es recomendable fijar los objetivos de lo escrito, planear cuidadosamente lo que se va escribir, estar al día en materia idiomática.
Conocimiento e información: Es lo que hallamos en el mundo externo, lo que ponemos en el mundo para su uso.
El conocimiento es la experiencia que obtenemos con nuestro encuentro que tenemos con el mundo.

El Trabajo intelectual son las ideas nuevas que proporcionan información de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario